El plan de Dios para que tengas un matrimonio exitoso

Debes seguir el plan de Dios para lograr un matrimonio exitoso, si quieres que todo funcione bien en tu matrimonio. Procurar un matrimonio más saludable y santo es el plan de Dios para tu relación matrimonial. En la carta a los Efesios 5, 22-33, el apóstol San Pablo presenta el plan de Dios para tener un matrimonio exitoso y lleno de felicidad.

En esta cita bíblica, San Pablo describe al esposo ideal, que ama a su esposa como Cristo ama a la Iglesia. Describe a la esposa ideal, que honra y se somete a su esposo «en cuanto al Señor».

Cuando las parejas acuden a mí para recibir consejería, comparto este pasaje con ellas, y siempre estamos de acuerdo en que, un matrimonio basado en estos roles sería un matrimonio exitoso, más saludable y más santo.

El plan de Dios para un matrimonio exitoso.

Pero mientras los esposos y las esposas estén siempre listos para que su cónyuge se comprometa con sus roles bíblicos, hacer un cambio en sí mismos puede ser mucho más difícil.

¿Por qué es esto? He identificado 3 razones por las cuales las personas se resisten a hacer grandes cambios en sus propias vidas y aceptar el plan de Dios en sus vidas.

1. Miedo de ir primero.

«Lo haré cuando el/ella lo haga, o, no cambiaré hasta que lo haga».

Uno de los cónyuges se muestra reacio a transformar su propia vida hasta que el otro cambie. Esto se debe a que los hace vulnerables, y tienen miedo de ser aprovechados.

– ¿Qué pasa si me someto a él y luego él me pisotea?

– ¿Qué pasa si me entrego a ella y ella se vuelve aún más una obsesionada con el control?

Las relaciones ya marcadas por el orgullo y el dolor tienden a resultar en este tipo de enfrentamiento obstinado.

2. Influencia social.

¿Por qué los hombres se vuelven egoístas, pseudo-machistas en lugar de superiores sacrificados? Porque ese es el modelo de virilidad que nuestra cultura nos muestra.

¿Por qué las mujeres reaccionan con hostilidad a la idea de sumisión? Porque el feminismo radical ha cargado esa palabra con ese bagaje negativo.

Si creemos que la Biblia realmente tiene el plan para un matrimonio exitoso, entonces debemos seguir esos roles como prueba de fe.

Un esposo sacrificado y una esposa sumisa pueden cortar el grano de la sociedad, pero serán recompensados ​​con una profunda satisfacción en su matrimonio.

3. Falta de creencia.

A veces los esposos y las esposas pelean por su papel bíblico porque simplemente no creen que funcionará. «Sin fe, es imposible agradar a Dios», escribió el autor de Hebreos

«Sin fe es imposible agradar a Dios, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan» (Hebreos 11,6)

La fe en la Palabra de Dios es la única opción lógica para cualquier cristiano. Si creemos en la Biblia, entonces debemos hacer lo que dice, confiar en el plan de Dios en nuestra vida.

Un matrimonio exitoso.

Si nuestro matrimonio no funciona, entonces debemos seguir los roles que la Biblia prescribe para un matrimonio exitoso, un matrimonio más saludable.

¿Está intentando, cada día, vivir como la pareja ideal de su cónyuge como se describe en Efesios 5,22-33? Si no, entonces ¿qué te impide cumplir con esos roles?

Si es el temor de ir primero, entonces confíe en el plan de Dios para que cariñosamente lleve a su cónyuge a su lado cuando usted sea transformado por el poder de Dios.

Entonces, si es el miedo a lo que dice la sociedad, pregúntese:

«¿Es lo que el mundo piensa de mí más importante que un matrimonio exitoso?»

Si es falta de fe creencia, entonces pídale a Dios que fortalezca su fe en Él, en Su palabra y en Su plan para usted y su cónyuge.

El plan de Dios para tu vida es un plan lleno de amor y de felicidad verdadera. Tendrás un matrimonio exitoso si sigues el plan de Dios a partir de ahora.

Adaptación por: Qriswell Quero. Publicado en: Marriage Today