Oración a San Antonio para encontrar un objeto perdido

San Antonio de Padua es uno de los santos más queridos por los fieles de la Iglesia Católica. Él es el Santo patrono de los artículos perdidos y robados, fue un poderoso predicador y maestro franciscano. Típicamente, se le representa sosteniendo al Niño Jesús, o un lirio, o un libro, o los tres, en sus brazos. Mucha gente da limosna al Pan de San Antonio en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas a través de las oraciones de San Antonio. Con la oración a San Antonio para encontrar un objeto perdido, acudimos a este santo con humildad. Es en el amor de San Antonio por la palabra de Dios y sus esfuerzos de oración para entender y aplicarla a las situaciones de vida, que la Iglesia quiere que imitemos a San Antonio.

San Antonio y los objetos perdidos.

La tradición nos cuenta que San Antonio de Padua, logró encontrar un diario muy importante para Él a través de su oración. Cuando un objeto se ha perdido, San Antonio sabe cómo y dónde encontrarlo. Ten confianza en la oración a San Antonio para encontrar un objeto perdido, porque él puede interceder por ti para encontrar ese objeto valioso. Y no solo objetos también puede ayudar a restaurar el amor en el matrimonio.

Perder o extraviar algo puede ser una de las cosas más frustrantes del mundo. ¡Especialmente cuando pierdes un artículo u objeto que necesitas, ahora mismo! La buena noticia es que San Antonio de Padua está aquí para ayudar.

San Antonio fue un sacerdote franciscano en el siglo XIII que es ampliamente conocido como el «Santo Patrono de las cosas perdidas». Todo se remonta a una historia de su vida. Un novato robó un libro de salmos que tenía. Cuando San Antonio rezó a Dios para que lo recuperara, el novicio se lo devolvió.

A lo largo de los siglos, innumerables personas han acudido a la oración San Antonio en su hora de necesidad y muchas veces sus oraciones fueron respondidas y el artículo fue encontrado. Invocar su intercesión no siempre garantiza que el objeto sea encontrado, pero cuando la persona reza a San Antonio con una fe honesta y un corazón abierto, Dios siempre responde a la petición.

Oración a San Antonio para encontrar un objeto perdido.

A continuación te ofrecemos una oración a San Antonio de Padua para recuperar un objeto perdido, así como una pequeña jaculatoria que es fácil de memorizar y que sirve para toda ocasión.

Oh querido siervo de Dios, San Antonio de Padua, perfecto imitador de Jesús, tú que recibiste de Dios el poder especial de restaurar las cosas y objetos perdidas, concédeme que pueda encontrar [nombra el artículo] que se ha perdido. Al menos devuélveme la paz y la tranquilidad de espíritu, cuya pérdida me ha afligido más que mi pérdida material.

A este favor, le pido a otro de ustedes: que siempre pueda permanecer en posesión del verdadero bien que es Dios. Prefiero perder todas las cosas que perder a Dios, mi bien supremo. Que no sufra nunca la pérdida de mi mayor tesoro, la vida eterna con Dios. Amén.

Jaculatoria 1: «San Antonio, bendito y amado, mira a tu alrededor, Algo se me ha perdido, y quiero que sea encontrado».

Jaculatoria 2: «Querido San Antonio, por favor, ven a ver si algo se ha perdido y no se puede encontrar».

Rezar un Padre Nuestro, un  Ave María y un Gloria.

Acude siempre a San Antonio.

Antonio se muestra efectivo como intercesor, la Iglesia quiere que aprendamos de San Antonio de Padua, lo que significa llegar a ser como Jesús. Su vida es lo que la vida de cada cristiano está destinada a ser; un valor constante para afrontar los altibajos de la vida. La llamada a amar y perdonar, a preocuparse por las necesidades de los demás, a ocuparse de las crisis grandes y pequeñas. Y además, San Antonio nos enseña a tener los pies bien puestos en el suelo de la confianza total en el amor y la dependencia de Dios.

A través de la oración a San Antonio para encontrar un objeto perdido, Él puede ayudarnos a encontrar cualquier cosa que le pidamos, sobre todo si es un bien espiritual o una gracia espiritual con el que haremos algún bien a los demás. Nunca dejes de acudir a San Antonio para encontrar un objeto perdido o pedir una necesidad especial.